El Proyecto

Asociacion Cultural "SURCA"

Es una Asociación creada el 07 de Mayo 2003 con finalidad de convertir a jóvenes y niños en agentes de cambio  por medio del arte.

Trabajamos con la música, la poesía, la pintura, la escultura, el teatro, la danza, la artesanía y el arte audiovisual.

La Asociación Cultural SURCA ha trabajado en su localidad Huamanga- Ayacucho- Perú con proyectos de desarrollo humano; los más conocidos son:

  • “Toca Rock Ayacucho por una vida sana sin alcohol ni drogas”
  • “Artesanía para el mundo”
  • “El sonido de la basura”
  • “Los jóvenes también hablamos Quechua”

Es este último proyecto el que está calando más allá de las fronteras del ámbito de su comunidad y logrando una identidad cultural con el idioma ancestral el “Quechua”  entre los más jóvenes de su país; gracias al talento de Renata Flores, quien también es beneficiaria del proyecto pues, recibe clases de quechua junto con otros jóvenes de la comunidad.

La presidenta actual de la organización es Patricia Rivera C. (Madre de Renata Flores)

Todos los proyectos se autofinancian con los ingresos de la Academia de Música Formas y Sonidos que fue creada con ese fin por la Asociación. Además de auspicios de algunas empresas privadas de la localidad, no tiene ningún financiamiento del Estado peruano, ni entidad cooperante extranjera.

Todo lo que hasta ahora se está haciendo es a partir de mucha creatividad con los pocos recursos que se cuenta.  Trabajamos a partir de una red de voluntariado  a nivel regional.

Logo-Surca1
logo-academia

Ayúdame a que este proyecto "Las juventudes también hablamos quechua" llegue a más jóvenes y niños.

Proximas Presentaciones

Renata Flores concierto

suscribe